LA IMPORTANCIA DE LA IDENTIDAD DIGITAL

La identidad digital “Es la huella que tenemos en Internet”, es decir, la información que aparece de nosotros cuando tecleamos nuestro nombre en cualquiera de los buscadores que habitualmente utilizamos. Esta información no necesariamente tiene que ser contada o subida a la red por nosotros mismos, si no que son muchas las personas que pueden decir, etiquetar o contar algo de nosotros mismos que ayuda a que, queramos o no queramos, tengamos presencia digital.

¿Cual es la mejor opción? Ser nosotros mismos los que gestionemos nuestra Identidad Digital, los que tomemos las riendas de todo este asunto manejándolo como consideremos más oportuno.

¿Qué debemos hacer? “La Identidad Digital antes de ser Digital es Identidad”, antes de lanzarse a la Red hay que definir bien cual es nuestra propia identidad, tenemos que tener muy claro quÉ queremos mostrar y para qué y sólo entonces estaremos preparados para comunicarlo.

¿Qué importancia tiene la Identidad Digital en la búsqueda y selección de candidatos? Hoy en día la Red se ha convertido en una de las principales fuentes de reclutamiento. Tener una Identidad Digital completa, coherente, que aporte valor, que demuestre talento, se ha convertido no sólo en una prioridad y sino también en una obligación, sobretodo para aquellas personas que buscan trabajo o un cambio de trayectoria profesional. Tener una buena Identidad Digital y saber gestionarla nos permite tener una visibilidad en el mercado impensable hasta el momento, y además no sólo se trata de una visibilidad nacional, sino que también podemos proyectarnos de manera internacional si nuestros intereses van en esa línea.

¿Qué peligros tiene tener una Identidad Digital? “Tiene más peligros no tenerla que tenerla y ser tú quien la gestiones”. Hay que perder el miedo a la Red, todos aprendemos a base de prueba error y lo importante es avanzar. Hay que ser honesto, no engañar a la Red, ser coherente y cauto a la hora de navegar teniendo en cuenta las políticas de seguridad y privacidad.

¿Qué beneficios? “Que te conozcan, te reconozcan y confíen en ti”, estar en la Red aumenta nuestra visibilidad, nos aporta una inmensa red de contactos, nos facilita colaboradores, nos ofrece oportunidades profesionales, en definitiva, si sabemos utilizarla no sólo muy positivo estar en ella, sino cada vez más necesario.

Para más información podéis escuchar   http://www.gestionaradio.com/2012-10-16-2000-pulso-empresarial (adelantar hasta 20:29 min.)  con Andrés Pérez Ortega, María Nieto Churruca y Ana Ortiz Taboada.

Dejar un Comentario

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>